Massería Dei Vini, Una auténtica experiencia italiana
Un viaje gastronómico por el sabor de Italia solamente en la Massería Dei Vini.
Nueva York – La Masseria Group fue formado por amigos de la infancia y nativos de Capri, Giuseppe (Peppe) Iuele (antes de La Locanda dei Vini) y Vincenzo (Enzo) Ruggiero (antes de Bice NY), y el chef ejecutivo Giuseppe (Pino) Coladonato y nativo de Rutigliano, un pequeño pueblo cerca de Bari en Puglia, que conoció a sus futuros socios mientras trabajaba como jefe de cocina en Sette Mezzo. La asociación se formó oficialmente después del cierre de Sette MoMA, y el trío abrió La Masseria en el distrito de los teatros en septiembre de 2004. Desde que unieron sus fuerzas, han abierto dos cafés operados por el hijo del chef Pino, Vito Coladonato, y tres restaurantes adicionales, La Masseria Rhode Island. en 2009, La Masseria Palm Beach Gardens en 2016 y un segundo restaurante en Manhattan, Masseria dei Vini en Hell’s Kitchen en 2014.
Al igual que sus restaurantes hermanos, Masseria dei Vini lleva el nombre de la palabra pugliese para granjas fortificadas que también sirven como hoteles o restaurantes que usan solo ingredientes frescos de granja para crear platos italianos clásicos. El restaurante 9th Avenue es una versión más contemporánea de su predecesor y ofrece crudos diarios, una gran selección de pasta casera, platos tradicionales de Puglia, donde nació el chef Pino, y una gran selección de vinos principalmente de Italia. Muchas proteínas se crean en un horno de pizza de leña de Ferrara que tiene rocas de lava del Monte Vesubio que le dan a los platos un sabor distintivo.
La carta comienza con Antipasti, destacando opciones como Crudo Del Giorno, pescado fresco crudo o mariscos seleccionados en la lonja cada día; Terra Mare, pulpitos y sepias a la plancha sobre puré de habas y cebollas de Tropea fritas; Mozzarella Farcita Dello Chef, mozzarella casera rellena del día; y yo Cucuzielli Fritti alla Chef Pino, una especialidad de Chef Pino palitos de calabacín muy crujientes y ligeramente fritos.
En el menú de aperitivos también se incluyen Insalate, o ensaladas, que incluyen Insalata Masseria, rúcula, radicchio, escarola, champiñones, aceitunas, tomates y pimientos asados; e Insalata di Carciofi, corazones de alcachofa con aguacate, pistachos y queso parmesano.
Los huéspedes también tienen la opción de disfrutar de una pizza al estilo napolitano, Le Pizze. Todos los ingredientes son importados de Italia y están marcados con la marca Denominazione di Origine Protetta (DOP) para brindar a los comensales una auténtica experiencia italiana. La masa se hace en casa y se deja respirar durante 72 horas antes de hornear.
Este proceso hace que la masa de pizza sea más ligera de lo habitual y más digerible. Las pizzas especiales incluyen Pugliese Maritata, cubierta con mozzarella ahumada, brócoli rabe y salchicha italiana molida; y Tartufo Nero, mozzarella fior di latte, queso fontina, queso robiola y queso parmesano, sobre una base de salsa de trufa negra.
El siguiente es el Paste, que presenta varias formas de pasta fresca hecha en casa como Orecchiette alla Barese, pasta en forma de “pequeñas orejas” con brócoli rabe y salchicha italiana desmenuzada en una salsa picante de brócoli y ajo; y Spaghetti al Nero con Vongole Veraci, espaguetis caseros en tinta de calamar con almejas frescas y ajo en salsa de vino blanco.
Una de las especialidades del Chef Pino es el Granotto ai Frutti di Mare & Fagioli, grano de Korasan, conocido como Grano Buono importado especialmente para el restaurante de Puglia, servido con frijoles blancos, mariscos mixtos y un toque de salsa de tomate.
Los platos principales, denominados Le Carne e i Pesci (carne y pescado), exhiben Costoletta di Vitello alla Milanese, una versión de Pugliese del clásico del norte de Italia, una chuleta de ternera finamente machacada empanizada con pan rallado servida con una ensalada de rúcula y tomate; Coniglio alla Caprese, un plato tradicional de Capri e Ischia compuesto por un conejo asado al horno con hierbas frescas en salsa de vino blanco; y Orata del Mediterráneo, besugo entero del Mediterráneo asado al horno con aceitunas negras y alcaparras en salsa de tomate cherry.
Los postres de Masseria dei Vini, I Dolci, son elaborados cada día por un equipo de pasteleros formados por el Chef Pino. Los puntos destacados incluyen Torta di Ricotta alla Vaniglia, tarta de queso con sabor a vainilla hecha con queso ricotta dulce; Torta di Mama Paola, un pastel de chocolate sin harina servido con helado de vainilla inspirado en la receta de la madre del copropietario Enzo Ruggiero; y Delizia al Limone, un bizcocho de crema pastelera glaseado con limón.
El extenso programa de vinos fue diseñado por Enzo Ruggiero, cuya pasión por el vino comenzó cuando era niño yendo a los viñedos locales con su abuelo donde pisaban las uvas para hacer el vino familiar. El programa contiene más de 400 etiquetas diferentes, con aproximadamente el 90 por ciento del catálogo proveniente de Italia y el otro 10 por ciento de todo el mundo. Enzo ha seleccionado cada vino a mano, optando por destacar los vinos de pequeños viñedos y productores, así como los vinos poco comunes.
Masseria dei Vini fue diseñada por Libby Langdon. El amplio espacio cuenta con una gran barra de mármol blanco de Carrara, suelos de baldosas y mesas cubiertas con manteles blancos y sillas de madera oscura. Las paredes de piedra blanca cuentan con equipos agrícolas colgantes para darle al restaurante un ambiente sofisticado pero rústico. La pared más al sur es una hermosa exhibición de vinos que les da a los invitados un vistazo a la gran selección de vinos.
UBICACIÓN: 887 9th Avenue Nueva York, NY 10019
SITIO WEB: www.masseriadeivini.com
TELÉFONO: (212) 315-2888
INSTAGRAM: @masseriadeivini
HORARIO: Martes – Jueves: 12:00pm – 11:00pm
Viernes y Sábado: 12:00pm – 00:00am
Lunes y Domingo: 12:00 – 22:00
NÚMERO DE PLAZAS:
Interior: 104
Exterior: 16