Home»Boom»Nicole Vega, la Princesa del Regional Mexicano

Nicole Vega, la Princesa del Regional Mexicano

Nacida en Los Angeles pero con sangre latina esta joven de tan solo 19 años se está tomando el género regional mexicano por sus manos y ya tiene más de un éxito sonando en las radios.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Dasa Management

 

GBR_7325-681x1024 Nicole Vega, la Princesa del Regional Mexicano

Nicole Vega nació en Los Ángeles, California, esta cantante, compositora, bailarina, actriz, modelo tiene raíces salvadoreñas por parte des madre y mexicanas de su padre.

Nicole busca darle un aire de frescura al regional mexicano con una propuesta en la que combina este sonido con el género de la cumbia y el urbano, obteniendo una propuesta fresca, contagiosa y con mucho ritmo en la que recrea de forma natural su color de voz y estilo interpretativo, mismo con el que pretende poner a bailar a todo público.

Estos géneros no son para nada desconocidos para Nicole, pues sus influencias musicales vienen del regional mexicano, un camino que ha recorrido con éxito. El Tex Mex, es otro estilo con el que se identifica, agregándole el ritmo urbano de moda para hacer posible “Tu show terminó”, en donde se palpa el sonido del acordeón que con sus notas crea una cumbia contagiosa que se reviste con las bases del urbano.

Bajo este cobijo de arreglos musicales, Nicole Vega comparte una historia en donde se manifiesta la rebeldía de una mujer hacia el poco interés que muestra su pareja en ella, tomando la decisión de alejarse por completo de él sin que esto le provoque algún tipo de tristeza o depresión.

¿De dónde nació tu amor por el regional mexicano?
– Mi amor por el regional mexicano nació por el simple echo de ser orgullosa de mi sangre mexicana. Desde muy niña cada vez que escuchaba una canción del género me llenaba el corazón. La artista que me inspiró a cantar es Alicia Villarreal, entonces también fue el primer género que empecé a cantar.

¿De dónde vino la inspiración de “Te Lo Soy Infiel”, el primer single que sacaste y que fue todo un éxito?
– “Te soy infiel” fue escrita por Edgar Cortázar y mi productor Toby Sandoval. La primera vez que la escuché me encanto por que decía algo muy fuerte con un mensaje muy importante. Que las mujeres pueden hacer todo lo que hacen los hombres. Para mi es muy importante la igualdad entre los hombres y las mujeres y creo que es una canción perfecta para ese mensaje.

Ahora hablemos de tu nuevo single “Tu Show Terminó”
– Mi sencillo “Tu Show Termino” es una canción que tuve el honor de componer junto a mi productor Toby Sandoval y Carlos Yorvick. Esta canción es un tributo completamente a las mujeres que necesitan sentirse con más poder. Siendo inspirada de las mujeres del regional mexicano me encanta cantar canciones muy fuertes para las mujeres.

Hasta el momento has sacado canciones muy fuertes de empoderamiento femenino, ¿qué más nos tienes preparado?
– Aunque me gusta mucho darle poder a las mujeres también me encanta hablar del amor. Tengo casi dos años grabando mi primer disco que va tener un poco de todo. Vienen cosas muy diferentes y frescas.

¿Cómo ha afectado la pandemia de coronaviurs tu vida profesional y privada?
– La pandemia a afectado mi vida profesional mucho más que mi vida personal. No puedo mostrar mi trabajo como yo quisiera. Pero el mundo está en alto y nadie puede hacer nada al respeto solo queda ser positivos.

Por último, ¿cómo te cuidas?
– La verdad antes de la pandemia no era muy buena para cuidarme físicamente. Pero ahora con todo el tiempo que tengo intento comer mucho más saludable. Y también hago ejercicio mucho más seguido. Ojalá lo puedo continuar cuando se acabe la pandemia.

Previous post

Santiago Cruz se transforma en Cuarentena

Next post

La guitarra de Kurt Cobain en "MTV Unplugged" supera el millón de dólares

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *