Pastel de Vainilla y Caramelo
Encuentra cada ocho días las más deliciosas recetas de manos de los mejores chefs invitados.
Sólo en El Especialito
- Porciones : 16
- Tiempo de preparacion : 30 minutos
- Tiempo de coccion : 50 minutos
Ingredientes
- 2/3 taza de leche
- 8 bolsas de té de Vanilla
- 2 1/2 tazas de harina
- 1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 1/4 tazas de mantequilla
- 1 3/4 tazas de azúcar granulada
- 4 huevos grandes
- 1/2 taza de agua hirviendo
- 1 taza de azúcar pulverizada
- Crema batida con escencia de te*
Indicaciones
- Para el pastel, precaliente el horno a 350°F. Engrase y enharine muy bien un molde para rosca de 10 pulgadas. Póngalo a un lado. En una taza para microondas, caliente la leche en ALTO por 1-1/2 minutos o hasta que esté bien caliente. Agregue las bolsas de té; cubra y deje reposar por 5 minutos. Saque las bolsas de té y exprímalas. Deje enfriar.
- En un tazón mediano, combine la harina con el polvo para hornear. Póngalo a un lado.
- En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté cremosa, unos 3 minutos. Añada los huevos uno por uno, batiendo muy bien entre cada uno y limpiando los lados del tazón con una espátula ocasionalmente. A velocidad baja, agregue la mezcla de harina y la mezcla de té, alternándolas, a que se incorporen. Termine con la mezcla de harina. Vacíe en el molde preparado.
- Horneé por 50 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga limpio y seco. Enfrie el pastel sobre una rejilla de metal por 10 minutos; saque el pastel del molde y colóquelo sobre la rejilla cubierta con papel encerado. Con un palillo o brocheta de madera, perfore el pastel alrededor.
- En un tazón pequeño, coloque las 4 bolsitas de té restantes y vacíe el agua hirviendo sobre ellas; cubra y deje reposar por 5 minutos. Saque las bolsitas de té y exprímalas. Agregue el azúcar pulverizada y revuelva hasta que se disuelva. Unte esta mezcla sobre el pastel caliente hasta que la absorba toda. Deje enfriar el pastel completamente. Sírvalo con crema batida con escencia de té.