Rescatan a tripulación de buque ruso que chocó en aguas turcas
El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía en la zona al chocar el barco ruso "Limán" y el carguero "Ashot-7" con bandera de Togo, según la fuente, citada la cadena turca CNNTürk.
Nueva York – Los 78 tripulantes de un buque de los servicios de inteligencia de Rusia que colisionó con un carguero a unos 40 kilómetros del estrecho de Bósforo han sido rescatados, informó la Dirección General de Seguridad Costera de Turquía.
El accidente tuvo lugar poco antes del mediodía en la zona al chocar el barco ruso “Limán” y el carguero “Ashot-7” con bandera de Togo, según la fuente, citada la cadena turca CNNTürk.
La colisión causó una vía de agua en la parte derecha del casco del buque ruso, perteneciente a la Flota del mar Negro.
Varias embarcaciones de los guardacostas participaron en las tareas de rescate.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado que no se habían producido víctimas entre la tripulación.
Según CNNTürk, el primer ministro turco, Binali Yildirim, y su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, han mantenido una conversación telefónica para hablar sobre el accidente.
Por el momento se desconocen los motivos de la colisión de los dos barcos.
Rusia confirmó el hundimiento de su buque tras colisionar a unos 40 kilómetros del estrecho de Bósforo y que no se produjeron víctimas entre la tripulación.
“Todos los miembros de la tripulación del buque de investigación de la Flota del mar Negro ‘Liman’ se encuentran sanos y salvos”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Negó de esta forma las informaciones periodísticas de que quince soldados rusos hubieran desaparecido en el accidente.
“El ‘Limán’ se hundió como consecuencia de la vía de agua abierta por debajo de su línea de flotación”, señaló el ministerio ruso.
Otro barco ruso que se encuentra en la zona, el “Ulus-star”, trasladará a la tripulación de la embarcación hundida a su base permanente en el mar Negro. EFE