Tamales de Frijoles con Chorizo
encuentra cada ocho días las más deliciosas recetas de manos de los mejores chefs invitados.
Cortesía de knorr
Ingredientes
30 hojas de maíz
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla, picada mediana
1 taza de chorizo, picado
3 dientes de ajo, finamente picados
1 lata (15 oz.) de frijoles refritos
1 cucharada de Knorr® Caldo con sabor de Pollo
1 3/4 tazas de agua
3 tazas de masa harina
1 taza de manteca de cerdo o manteca vegetal
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
Caldo granulado con sabor a pollo
Preparación
Remoje las hojas de maíz en agua tibia hasta que se suavicen, aproximadamente una hora. Escúrralas bien y séquelas. Caliente el aceite en una sartén de 10 pulgadas y fría la cebolla y el chorizo revolviendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté transparente, aproximadamente 8 minutos. Agregue el ajo y fría por 30 segundos. Agregue los frijoles refritos, añadiendo una o dos cucharadas de agua si es necesario, y caliente por completo.
Para preparar la masa, disuelva el Knorr® Caldo con sabor de Pollo en el agua hirviendo. Vacíe el agua a un tazón grande y agregue la masa harina y el polvo de hornear. Bata a velocidad media con una batidora eléctrica con batidor plano hasta combinar. Retire la masa del tazón y reserve. En el mismo tazón, bata la manteca a velocidad alta hasta que quede bien esponjada. Baje a velocidad media y agregue la masa de poco en poco hasta que quede tersa y bien mezclada. Aumente nuevamente a velocidad alta y bata hasta que la masa quede como una pasta suave y espesa, aproximadamente 4 minutos. Tápela y reserve.
Unte 1/2 de taza de masa en cada hoja de maíz. Ponga dos cucharadas de frijoles guisados en el centro de la masa. Doble los lados de la hoja hacia el centro, envolviendo el relleno. Doble uno de los extremos de la hoja hacia el centro, del lado donde se junta la hoja, para sellar el tamal.
Coloque los tamales verticalmente en una vaporera al fondo de una olla grande sobre agua hirviendo, cúbralos con más hojas para que no se salga el vapor y tape la olla. Cocínelos hasta que se despeguen de la hoja, aproximadamente 45 minutos. Déjelos enfriar por 3 minutos antes de servir.