Home»Beauty»Botox, verdades y mentiras

Botox, verdades y mentiras

La toxina botulínica Tipo A es una proteína utilizada en el mundo entero para relajar temporalmente los músculos en los que se aplica atenuando las arrugas o las líneas de expresión.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La toxina botulínica Tipo A es una proteína utilizada en el mundo entero para relajar temporalmente los músculos en los que se aplica atenuando las arrugas o las líneas de expresión.

Hoy en día es uno de los tratamientos de belleza más famosos del planeta y es usado por mujeres y hombres que desean verse jóvenes y acabar con las arrugas.

El Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A. El efecto anti arrugas del Botox fue descubierto por casualidad por los investigadores. La aplicación de la sustancia fue aprobada originalmente en Estados Unidos para el uso terapéutico por parte de oftalmólogos en el tratamiento de pacientes que tenían problemas en los ojos con el parpadeo constante de y estrabismo. También fue usado por los neurólogos para combatir el hemiespasmo facial, y de ahí se descubrió que al tratar el músculo, las arrugas de esa zona de la cara disminuyen.

El efecto de esta proteína se consigue por medio de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan. El Botox paraliza el músculo en cuestión, logrando que la piel se vuelva a estirar. Por lo tanto, el Botox se inyecta directamente al músculo responsable de la arruga, el cual, no podrá contraerse de nuevo.

El efecto anti arrugas de la inyección de botox dura alrededor de 5 a 6 meses. Después de pasado este período se podrá colocar una nueva dosis. Algo que siempre hay que tener en cuenta, independientemente de donde se realice la infiltración de Botox, es que la dosis se debe aplicar una sola vez. Nunca permita que le coloquen dos o más inyecciones en la misma ocasión. Con una basta. Luego de que hayan transcurrido los 6 meses, se podrá volver a colocar una nueva dosis.

Para más información consulte a su médico de confianza o a un especialista en dermatología. No acepte imitaciones y nunca acuda a realizarse estos procedimientos en manos de personas que no tengan un certificado médico.

Previous post

Desintoxique su cuerpo con ajo

Next post

Jugos detox, lo bueno y lo malo.