Home»Farándula»EL MARATÓN DE MIAMI cELEBRAR SU 15º ANIVERSARIO

EL MARATÓN DE MIAMI cELEBRAR SU 15º ANIVERSARIO

Se estima que 25,000 corredores de los 50 estados y 80 países tomen parte de las festividades del fin de semana y de la pintoresca ruta del Sur de la Florida

3
Shares
Pinterest Google+

Nueva York–Hace 15 años, el Maratón de Miami nació casi por accidente. Un amputado doble de 12 años llamado Rudy Garcia-Tolson, quien estaba visitando al co-fundador Frankie Ruiz junto con su equipo de cross country de escuela secundaria en el 2002, y se  dijo algo en una reunión con el ex alcalde del condado de Miami-Dade, Alex Penelas, acerca de querer regresar a Miami para correr en un Maratón algún día.

Había solo un problema. No había un maratón en Miami.

Fue entonces que la oficina del alcalde colaboró con Ruiz para iniciar uno, lo cual llevó  a Ruiz a contactar a sus futuros socios, Robert y Gaby Pozo, quienes estaban intentando traer una carrera de distancia élite al sur de la Florida.  La oficina del alcalde de Miami Dade junto al alcalde Manny Díaz, le ayudaron a trabajar con toda la burocracia y cooperación cívica necesaria y el Maratón de Miami y el Medio Maratón nacieron un año después.

La carrera empezó con 3,400 corredores en el 2003 y ahora celebra su 15 aniversario con un aspecto completamente diferente, ya que regresa a las calles del centro de Miami, Miami Beach y Coconut Grove el 29 de enero del 2017.

Alrededor de 25,000 corredores estarán en la línea de partida y alrededor del 65% de ellos serán de fuera del condado de Miami-Dade, un 22% fuera de Estados Unidos.  Los 50 estados estarán representados junto con 80 países. Rudy García Tolson regresará a Miami para participar por primera vez en la carrera concebida por él – en aquella reunión con el alcalde – cuando era solo un niño y que ahora es una realidad para tantos soñando con tener logros atléticos.

“Tuve una visión de que creciera a mas de 20,000 corredores y lo creí,” dijo Ruiz reflexionando con el nacimiento de la carrera. “Va a seguir convirtiéndose mas y mas en un evento internacional y eventualmente mas del 50% de los participantes serán procedentes de fuera de los Estados Unidos.  Reflejará a la ciudad misma. Una ciudad de inmigrantes y visitantes”.

Ruiz ya no es dueño de la carrera. Él y Pozo vendieron el interés de control a una compañía llamada U.S. Road Sports en el 2008 para poder conseguir mas capital y apoyo del mercadeo para que el evento pudiera crecer.  U.S. Road Sports la llevó al nivel actual y la vendió en el 2014 a Life Time Fitness, una empresa de salud y estilo de vida que posee 124 centros de ejercicios en todo el país, incluyendo uno en Boca Raton, y que produce varias carreras de distancia y triatlones.

El hito del aniversario número 15 es especial y el evento ha identificado a unos 60 corredores que han participado en cada una de las 15 carreras. Dichos participantes recibirán una chaqueta conmemorativa, asistirán a un evento VIP y recibirán otros reconocimientos especiales.

El maratón comenzará a las 6 de la mañana en las afueras del American Airlines Arena y atravesará Miami Beach, el centro de Miami, Coconut Grove y Brickell Avenue antes de que termine en Bayfront Park con una exultante celebración después del evento.

Más de 5,000 estudiantes de las escuelas primarias del Sur de la Florida participarán de nuevo en Kids Run Miami a las 11:00 de la mañana en el domingo del Maratón.  La carrera de 1.2 millas desde la corte del condado en la calle Flagler hasta la línea de meta del Maratón culmina un programa de 15 semanas diseñado para promover el ejercicio entre los niños. Otros 2,500 participantes participarán en el Tropical 5K anual, un gran evento familiar que se realizará el sábado 28 de enero a las 7:30 am a lo largo de 3.1 millas de ruta del Maratón de Miami y el Medio Maratón.

El Maratón de Miami y el Medio Maratón es el cuarto evento de la serie de de seis carreras Florida Storm Series, los cuales desafían a los corredores a participar en tres o cinco eventos de carreras en la Florida durante la temporada 2016-2017. Otros eventos incluyen el reciente Michelob ULTRA Fort Lauderdale 13.1 y el Turkey Day Run Miami, el Tropical 5K, el Michelob ULTRA Miami Beach 13.1 el 5 de marzo de 2017 y el First Watch Sarasota Half Marathon que se celebra el 19 de marzo del 2017.

Para más información o para registrase para el Maratón de Miami, visite themiamimarathon.com

Previous post

14 militares detenidos en Venezuela por masacre de Barlovento

Next post

Laura Pausini con “SIMILARES”RECIBE NOMINACIÓN AL GRAMMY®