Home»Noticias»El papa indica prudencia, integración y ayuda humanitaria para la inmigración

El papa indica prudencia, integración y ayuda humanitaria para la inmigración

Francisco expresó gratitud a Italia y a Grecia porque "abrieron el corazón de los inmigrantes" y "recibir" es uno de los Mandamientos, afirmó.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El papa Francisco indicó hoy que para gestionar el flujo de la inmigración hacia Europa es necesario por parte de los Gobiernos “prudencia, integración y cercanía humanitaria”, en una rueda de prensa en el avión en el que regresó de Colombia.

Francisco expresó gratitud a Italia y a Grecia porque “abrieron el corazón de los inmigrantes” y “recibir” es uno de los Mandamientos, afirmó.

Aunque sobre Italia consideró que se está haciendo cargo de un problema “que no puede asumir” más.

Para Jorge Bergoglio un Gobierno debe gestionar este problema con prudencia y saber “cuánta capacidad tiene”, y en segundo lugar recibirles y después integrarles.

Puso el ejemplo de Nur, joven madre siria que fue una de los refugiados que el papa llevó a Roma desde la isla griega de Lesbos y que en un año ha aprendido italiano y continúa sus estudios de biología.

“Existe el peligro de no integrar si se reciben más (personas de las que se pueden)”, reflexionó.

Al respecto de la ayuda humanitaria a los países de procedencia de los refugiados, Jorge Bergoglio elogió a quien dice que hay que invertir en África, pero lamentó “que la verdad es que el pensamiento general a África se le explota”.

“Los gobernantes dicen: invirtamos en estos países para que crezcan, pero cuando los países desarrollados van a África es solo para explotarla”, aseveró. EFE

Previous post

Baker y Pacheco, hacen parte del Movistar Estudiantes

Next post

La Amazonía, Pantanal y Cerrado en Brasil, juntos en un mismo viaje

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *