Home»Autos»La tecnología “Rear Door Alert” llegará a todos los Nissan de cuatro puertas

La tecnología “Rear Door Alert” llegará a todos los Nissan de cuatro puertas

El sistema es útil para mantener seguros a los niños, las mascotas, la electrónica y los restos de comidas de algún restaurante. Este sistema, asegura que los conductores recuerden tomar la comida que se puede podrir y sirve como un recordatorio para tomar algo importante.

0
Shares
Pinterest Google+

Por Enrique Kogan – Puros Autos

Nueva York – Si alguna vez dejaste tu perro o gato o algún objeto en el asiento trasero y eso te ha traído un problema cuando regresaste, pues ya no será un problema.

La tecnología, que activa el chirrido de vehículos especialmente diseñado para alertar a los conductores cuando han dejado algo en el asiento trasero, hizo su debut en el Nissan Pathfinder del 2018.

El sistema es útil para mantener seguros a los niños, las mascotas, la electrónica y los restos de comidas de algún restaurante. Este sistema, asegura que los conductores recuerden tomar la comida que se puede podrir y sirve como un recordatorio para tomar algo importante.

Algunos sistemas similares que entregan recordatorios de tablero de instrumentos están disponibles en otros vehículos automotrices. Pero Nissan está haciendo que su sistema sea estándar en todos los sedanes, crossovers, SUV y camionetas de cuatro puertas.

El sistema de alerta de la puerta trasera se agregará a ocho modelos de Nissan para el año modelo 2019 y se extenderá al resto de los modelos de cuatro puertas de la compañía para el año modelo 2022.

Elsa Foley y Marlene Mendoza, ingenieras de Nissan han desarrollado el sistema. Mendoza tuvo la idea después de dejar una bandeja de lasaña en el asiento trasero de su auto durante la noche.

“¿Sabes cuándo te dan las sobras en una sartén de aluminio?” ella dijo. “Al día siguiente, todo mi auto olía a lasaña”.

Mendoza y Foley eran madres primerizas que vivían en Nashville cuando idearon el sistema que hoy es patentado. Además, esperan que el sistema ayude a mantener a los niños seguros.

“Leeríamos informes de incidentes en los que los padres accidentalmente dejaron a un niño en el automóvil, y siempre me preocupó que me sucediera a mí”, dijo Mendoza. “Entonces comenzamos a intercambiar ideas, y fue entonces cuando se nos ocurrió la idea”.

El sistema rastrea el uso de la puerta trasera y recuerda alertar al conductor para que revise el asiento trasero después de completar su viaje. Comienza con una alerta de texto en el tablero: “Verifique el asiento de atrás para todos los artículos”. Luego progresa a lo que Nissan llama “sutiles pero distintivos chirridos del cuerno”.

Cuando los consumidores compran un Nissan, los concesionarios les dan la opción de activar el sistema. Los conductores pueden desactivar el sistema de forma temporal o permanente.

Nissan advirtió que incluso cuando la temperatura exterior es inferior a 70 grados, el interior de un automóvil puede calentarse hasta más de 110 grados, por lo podría no ser una buena idea desactivarlo.

Previous post

Paola, dulce en el agua

Next post

Pinchos Hawaianos de Jamón y Piña A La Parilla

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *