Home»Farándula»Leslie Cartaya “La Princesa del Son Cubano”

Leslie Cartaya “La Princesa del Son Cubano”

Leslie también es co-fundadora de la agrupación musical “Palo” cuyo disco titulado “This is Afrocuban Funk”, ha recibido múltiples reconocimientos e incluso fue catalogado por el New York Post como “la música cubana de la nueva generación.

0
Shares
Pinterest Google+

 

 

Por Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos Pauline St. Denis

 
La cantante cubana Leslie Cartaya lleva en su sangre los ritmos de su tierra, pero a la vez, la influencia del jazz y el funk americano han moldeado su personalidad artística hasta alcanzar un estilo musical propio y muy original.
Leslie, la princesa del Son, se presentó como solista en el 2013 con su primera producción discográfica denominada “No pares”. Los ritmos de la música caribeña, Afroamericana, Afrocubana y Latinoamericana se fusionaron de forma armónica en este álbum que contiene 19 temas, de los cuales 18 son escritos por Leslie.

Ahora Leslie nos presenta su segundo disco como solista llamado “Llévame Contigo”. Este nuevo disco propone al igual que su antecesor “No Pares” una variedad de géneros donde se mantienen el son, la salsa y el pop pero también la cantautora incursiona en nuevos géneros como el reggae, el vallenato y la bachata.

 

IQ0A8046-683x1024 Leslie Cartaya “La Princesa del Son Cubano”

 

Hablemos de “No Pares”, tu primer trabajo musical.
– En “No Pares” tuve la oportunidad de contar con el apoyo de destacados músicos, y fue mi primera experiencia como co-productora y arreglista.

¿Quién es Leslie Cartaya?
– Una mujer alegre, aventurera, observadora, expresiva, pero sobre todo, perfeccionista. ¿Desde qué edad empezaste a cantar y por qué? – ¿Sabes? A través de la música aprendí desde muy pequeña a expresar claramente mis sentimientos, alegrías, pasiones, tristezas e incluso estados de melancolía. Cantar, siempre ha sido un proceso natural de comunicación, me encanta componer y expresar lo que pienso y siento, lo que vivo y observo.

También eres parte de una banda llamada “Palo”, hablemos de esta.
– Así es, Palo crea un estilo de música único fusionando el Funk Americano con ritmos Afrocubanos introduciendo elementos del Jazz y la improvisación.

Hablemos de tu nuevo sencillo “Llévame Contigo”.
– Este sencillo es muy especial para mi porque me ha dado la oportunidad de llevar mi música a otros rincones del planeta convirtiéndome en una artista internacional. Acabo de hacer una gira por varias ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Canada.

Previous post

El encanto de West Side Story por Bobby Sanabria

Next post

Kiwi del filme "El oso", será trasladado a un zoo más grande