Home»Travel»Quito, un destino imperdible en Semana Santa

Quito, un destino imperdible en Semana Santa

Uno de los destinos más apetecidos por los viajeros en esta semana es Quito y sus hermosos monumentos arquitectónicos, las iglesias y lugares históricos de la capital del Ecuador.

2
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – Quito, la capital de Ecuador, es un destino boyante que representa una combinación única entre lo antiguo y lo moderno, ofreciendo a los viajeros una joya que cuenta con una cultura auténtica, rica en tradiciones indígenas e hispanas. Además, Quito, ciudad donde el catolicismo es gran parte de la vida de la ciudad y de su gente, cuenta con una amplia agenda de eventos para celebrar la Semana Santa en el mes de Abril. A continuación, una breve descripción de alguno de los eventos que se llevaran a cabo próximamente:

 

* En Domingo de Ramos, las cruces de las iglesias se cubrirán de hermosos arreglos florales, evento previo a las fiestas conocidas como “Arrastre de Caudas”, uno de los atractivos turísticos centrales de la Semana Santa por ser el único lugar del mundo que conserva este ritual traído por los españoles desde Sevilla.

 

*Durante Jueves Santo, se dará inicio el “Recorrido por los 7 monumentos”, una tradición que contempla la visita a siete templos en Quito. Las iglesias adornarán sus altares con telas, damascos, platería y otros artículos de importancia religiosa.

 

*Como todos los años, miles de personas participarán en la procesión “Jesús del Gran Poder”. Es una de las mayores manifestaciones de la fe popular que recuerda el Vía Crucis de Cristo hacia el Calvario.

 

*Las hermosas iglesias del Centro Histórico, teatros y centros culturales serán los escenarios del Festival Internacional de Música Sacra con la participación de destacados intérpretes procedentes de España, México, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y nueve agrupaciones nacionales.

 

Previous post

Trudeau dice estar "horrorizado" con el uso de armas químicas en Siria

Next post

Jarabe de Palo emociona con un retrospectivo concierto en Austin