Jaz, el sabor de la comida India en Hell’s Kitchen
Conoce lo mejor de la comida india en pleno corazón de Manhattan.
Nueva York – Jaz Rupall nació y se crió como una segunda generación de indios británicos en Hertfordshire, Inglaterra. Pasó muchos de sus años como asistente ejecutiva en un bufete local de derecho familiar con sede en Londres, pero siempre soñó con tener su propio restaurante. En 2006, a su esposo, entonces ejecutivo financiero de BNP Paribas, le ofrecieron un traslado a Nueva York y la pareja aprovechó la oportunidad y se mudó con su familia al Upper West Side de Manhattan. Anhelando la cocina casera británica-india, descubrió un restaurante indio local en su camino a casa desde el trabajo, donde conoció al futuro director de operaciones, Syed Haider, quien trabajaba como gerente general.
Cuando llegó la pandemia de COVID-19, Jaz se encontró como muchos, trabajando desde casa y cocinando más de sus platos favoritos del norte de la India. La falta de eventos sociales en persona la inspiró a comenzar a organizar clases de cocina y cenas en su apartamento; bajo su dirección, cada uno de los asistentes elaboró su propio plato. A medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que sus invitados se estaban divirtiendo, se quedaban más tarde y su apartamento comenzaba a sentirse como un restaurante. En mayo de 2021, cuando las cosas comenzaban a volver a la normalidad, comenzó a buscar un lugar para hacer realidad su sueño de restaurante. Apuntó a Hell’s Kitchen por su proximidad al Upper West Side, el distrito de los teatros, Times Square y el intenso tráfico peatonal. Unos meses más tarde, su sueño se hizo realidad con un restaurante, en la esquina de la avenida 9 y la calle 54.
En su restaurante, Jaz seguirá siendo la mejor anfitriona, visitando mesas, sirviendo comida y brindando recomendaciones de comidas y vinos. El menú, diseñado por Jaz y Haider, ofrece auténtica cocina del norte de la India con un reconfortante toque casero que conserva todos los sabores del norte de la India.
Para ayudar a hacer realidad su visión, Jaz contrató a los chefs coejecutivos Bachan Rawat (Bukhara Grill) para cocinar el curry del restaurante y a Arif Ahmed (Bombay Grill, Sapphire) para manejar el horno tandoor.
El menú comienza con Aperitivos, Camarones Balchao, camarones fritos en una salsa picante de cebolla y chile; y Tandoori Platter, que incluye pollo Tikka Masala, pollo al jengibre y kebab Sheikh.
Los platos principales del menú se dividen entre Vegetariano, Marisco, Pollo, Tandoor, Basmati, Cordero y Cabra, brindando una generosa selección de platos para cada categoría. Los puntos destacados incluyen Bhindi Masala, un plato de okra salteado con tomates, cilantro y especias; Mango Shrimp, camarones jumbo marinados en una salsa picante de mango y asados a la parrilla en un horno tandoor; Pollo al jengibre, pechuga de pollo marinada en una salsa de yogur de jengibre y cocinada en un horno tandoor y chuletas de cordero, cordero marinado durante 12 a 14 horas con jengibre, ajo, hierbas y especias, y cocinado en un horno tandoor, dorado por fuera y el interior cocinado a la perfección.
Acompañando a los platos principales hay varios panes, cada uno recién hecho a pedido en el horno tandoor, incluido Peshawari Naan, un naan dulce hecho con almendras, pasas y relleno de coco; y Aloo Paratha, pan de trigo integral relleno con papas especiadas; junto con selecciones naan más clásicas.
Completan el menú Postres como el Gulab Jamun, un postre indio elaborado con leche en polvo y cocinado en almíbar de miel; y Kheer, un arroz con leche tradicional del norte de la India hecho con arroz Basmati, azúcar y leche entera.
Jaz presenta un sólido programa de vinos curado por Haider que incluye selecciones a precios asequibles por copa y por botella. Las selecciones van desde asequibles hasta sofisticadas, incluidas las reservas de Chateau Musar.
El restaurante también cuenta con un completo programa de barra que ofrece cócteles artesanales de inspiración india: Spicy Chili Margarita, elaborado con Milagro Silver Tequila, licor de chile, lima, miel especiada, cilantro, chile y sal de Tajín; Jal Jeera Mojito, vodka, club soda, jugo de limón, mezcla de Jal Jeer masala, chutney de tamarindo y hojas de menta; y Kiss From Jaz, Singhani 63 Bolivian Spirit, Campari, licor de rosas Combier, amargos y Prosecco; así como una variedad de cervezas embotelladas, incluidas Kingfisher y Taj Mahal.
En los próximos meses, Jaz tiene como objetivo reanudar sus clases de cocina en casa en el restaurante.
UBICACIÓN: 813 9th Avenue, New York, NY 10019
SITIO WEB: http://jazindiancuisine.com/
TELÉFONO: (917) 675-7440
INSTAGRAM: @jazindiancuisine
HORAS: Lunes – Domingo: 12pm-3pm, 5pm-11pm
CAPACIDAD DE ASIENTOS
Comedor: 48
Asientos al aire libre: 20