Kazajistán está preparada para acoger conversaciones sobre Siria en Astaná
Abdrakhmanov también adelantó que su próxima visita a Moscú será una de sus primeras visitas oficiales y se produce "después de recibir una invitación del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov", dijo el jefe de la diplomacia kazaja.
Nueva York – Kazajistán está lista para mantener las conversaciones de paz sobre Siria en Astaná, prevista para el 23 de enero, tal y como aseguró hoy el ministro de Exteriores de Kazajistán, Kairat Abdrakhmanov.
“Vamos a proporcionar más información una vez que los participantes y el formato se hayan decidido. Kazajistán está listo para las conversaciones”, destacó Abdrakhmanov a la prensa tras una reunión del consejo de gobierno.
“La reunión prevista en Astaná es importante como son las conversaciones de Ginebra, previstas para el 8 de febrero. La reunión de Astaná no sustituye a Ginebra”, añadió el canciller.
Abdrakhmanov también adelantó que su próxima visita a Moscú será una de sus primeras visitas oficiales y se produce “después de recibir una invitación del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov”, dijo el jefe de la diplomacia kazaja.
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev, hablaron por teléfono el jueves pasado sobre los preparativos para la reunión de Astaná. EFE