Home»Salud»Tenga cuidado con el sol

Tenga cuidado con el sol

Le revelamos cuales son los síntomas que generan daños en nuestro cuerpo por la exposición al sol.

0
Shares
Pinterest Google+

 

Nueva York – Durante los días de verano estamos expuestos al sol y a la humedad, y aunque la mayoría de nosotros utiliza gafas con filtro uv y bloqueador solar para guardarnos de las altas temperaturas estos no son suficientes a la hora de protegernos del sol. Le revelamos cuales son los síntomas que generan daños en nuestro cuerpo por la sobre-exposición.
Deshidratación: Los principales síntomas de la deshidratación son cansancio excesivo, confusión, irritabilidad, piel fría o sudorosa, ausencia de lágrimas al llorar (en el caso de los niños), boca y lengua secas, ojos hundidos, falta de orina durante 8 a 12 horas, o poca orina que puede ser de color oscuro.

Es importante que un médico evalúe el nivel de deshidratación, que puede ser moderada a grave o leve, para determinar el tratamiento.

Hipertermia: Los días más calurosos y húmedos ocasionan que la evaporación del sudor sea más lenta y se incrementa el riesgo de hipertermia, una enfermedad que es mejor conocida como “golpe de calor”.

Los síntomas más comunes son fuerte dolor de cabeza, aceleramiento de los latidos del corazón, debilidad muscular excesiva, calambres, mareo, náusea y vómito y sensación de preocupación.

Insolación: La insolación es la más grave de las consecuencias relacionadas con las altas temperaturas. Si no se atiende de inmediato, puede causar la muerte. Un paciente con un caso grave de insolación puede tener convulsiones o entrar en coma. Los síntomas comunes son fiebre, confusión, piel seca, ausencia de sudor, vómito frecuente y dificultad para respirar.

PREVENCION:

  • Beba agua y líquidos con electrolitos, independientemente de su nivel de actividad, sin esperar hasta tener sed. Si usted consume diuréticos, es importante que pregunte a su médico la cantidad de líquidos que debe ingerir según su condición.
  • No consuma alcohól o grandes cantidades de azúcar, estas sustancias generan la pérdida de líquido corporal. También evite las bebidas demasiado frías, porque pueden causar cólicos y calambres en el estómago.
  • y por último, permanezca en un lugar con aire acondicionado. Si su casa o departamento no cuenta con este sistema, acuda a un centro comercial o a una biblioteca pública.
Previous post

Crepas de Aguacate

Next post

Florence Foster Jenkins, la historia de la peor cantante de opera