Home»News»Amazon gana 7.778 millones en el primer semestre

Amazon gana 7.778 millones en el primer semestre

Entre enero y junio, la compañía dirigida por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares, lo que supone un 33 % más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costes operativos también se incrementaron en torno a un 33 %, hasta 154.532 millones.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La multinacional del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un beneficio de 7.778 millones de dólares en el primer semestre de 2020, un 26 % más respecto al mismo periodo del año pasado, coincidiendo con los confinamientos para contener la COVID-19.

Entre enero y junio, la compañía dirigida por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares, lo que supone un 33 % más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costes operativos también se incrementaron en torno a un 33 %, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en una nota, señaló que las ventas han seguido aumentando en un segundo trimestre “muy inusual” y destacó que se han invertido unos 4.000 millones de dólares en cubrir costes relacionados con la pandemia para proteger tanto a los empleados como a los consumidores en “tiempos de alta demanda”.

Solo entre abril y junio, las ganancias del gigante del comercio electrónico ascendieron a 5.243 millones de dólares, lo que supone prácticamente el doble (99,7 %) que lo registrado en ese tramo del ejercicio pasado, mientras que la facturación trimestral se ha disparado un 40 %, hasta 88.912 millones.

Los costes operativos del segundo trimestre también crecieron de forma paralela, un 37 % interanual, hasta los 83.069 millones.

Amazon ha invertido 500 millones en bonos para sus empleados de primera línea y socios repartidores, y está en proceso de incorporar a tiempo completo a 125.000 trabajadores de los 175.000 que ha contratado desde marzo, detalló Bezos.

La firma señaló que desde el inicio de la pandemia ha incrementado su capacidad de envío de productos de supermercado en un 160 % y triplicado sus puntos de recogida, lo que ha favorecido que a su vez se triplicaran las ventas de esta área de negocio durante el segundo trimestre.

En Norteamérica, la región que concentra más de dos tercios del negocio de Amazon, las ventas han subido un 43 % interanual (hasta 55.436 millones) entre abril y junio, mientras que en el resto del mundo lo han hecho un 38 % (22.668 millones).

Además de las ventas por internet, la plataforma de servicios en la nube inteligente, Amazon Web Services (AWS), que en los últimos años ha sido el segmento de mayor crecimiento, ha seguido beneficiándose del progreso del teletrabajo y ha aumentado su facturación casi un 29 %.

“Incluso en este tiempo impredecible, hemos inyectado un dinero significativo en la economía este trimestre, invirtiendo unos 9.000 millones de dólares en proyectos de capital, incluyendo el procesamiento de pedidos, el transporte y AWS”, agregó Bezos.

De cara al tercer trimestre del ejercicio 2020, que comprende entre julio y septiembre, Amazon espera registrar un nivel de facturación ligeramente superior al de esta última etapa, de entre 87.000 y 93.000 millones, así como unos costes de 2.000 millones relacionados con la respuesta a la COVID-19.

Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, fueron mejores de lo esperado por los analistas y las acciones de Amazon se disparaban cerca del 5 % en las operaciones electrónicas posteriores. Desde que comenzó el año, se ha revalorizado un 65 % en bolsa, muy por encima del resto del mercado. EFE News

Previous post

Los Ángeles impondrá multas por no usar mascarillas en público

Next post

La trata de personas, otro drama amplificado por la pandemia

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *