Home»Noticias»Brasil prevé recaudar 1.410 millones en concesión petrolera

Brasil prevé recaudar 1.410 millones en concesión petrolera

Las subastas de concesión para la exploración en áreas petroleras y gasísticas, previstos para 2017, se harán bajo el régimen de producción compartida con la petrolera estatal Petrobras.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – El Gobierno brasileño prevé recaudar hasta un máximo de 4.500 millones de reales (unos 1.410 millones de dólares) para este año en la 14 ronda de subastas para ofrecer derechos de exploración en campos de petróleo y gas natural en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

“Fueron anunciadas para este año tres subastas: una en tierra, una en el presal y por último otra en el pos-sal. Necesitamos estar unidos para que todas sean un gran éxito”, dijo el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho.

Coelho añadió que la meta mínima de recaudación proyectada por el Ejecutivo del presidente Michel Temer es de 3.500 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares).

Las subastas de concesión para la exploración en áreas petroleras y gasísticas, previstos para 2017, se harán bajo el régimen de producción compartida con la petrolera estatal Petrobras.

“Necesitamos retomar las licitaciones y no queremos repetir el revés que tuvieron las últimas, ya sea porque Petrobras tenía la obligatoriedad de participar o por el momento de dificultad de la empresa o por una seria de dudas que la industria estaba enfrentando”, explicó el ministro.

En la 13 ronda de subastas, celebrada en octubre de 2015, de las 266 áreas ofertados por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, solo 37 fueron solicitados por las empresas inscritas, lo que supuso el 14 % del total.

El director general de la ANP, Décio Oddone, que hoy tomó posesión de su cargo en un acto celebrado en Río de Janeiro, consideró que la previsión de subastas “es algo positivo” porque “permite a las empresas prepararse y conocer mejor el subsuelo brasileño”.

Asimismo, destacó que el sector de petróleo y gas en Brasil ha recuperado el atractivo de cara al exterior, una impresión en línea con los datos de producción de Petrobras correspondientes a 2016.

La petrolera batió su récord de producción el año pasado, con una media de 2.144.256 barriles diarios que suponen un incremento del 0,75 por ciento en comparación con 2015.

Sin embargo, con una deuda bruta que en septiembre pasado era de hasta 398.165 millones de reales (unos 124.700 millones de dólares), Petrobras enfrenta un gigantesco escándalo de corrupción destapado en su interior, el cual ha enviado a prisión a directivos de la compañía, políticos y ejecutivos de las principales constructoras del país. EFE

Previous post

Edwin Sanz calienta la escena con Yo Vengo de Venezuela

Next post

Reos del grupo LGBT sufren discriminación en cárceles de Bolivia