Home»News»Colombia inicia su tercera expedición científica a la Antártida

Colombia inicia su tercera expedición científica a la Antártida

En el buque ARC "20 de julio", que zarpará esta tarde de Cartagena (norte), estarán 47 investigadores para desarrollar 34 proyectos, unos a bordo del barco, y otros con cooperación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Japón, Perú y Uruguay, indicó la Armada en un comunicado.

0
Shares
Pinterest Google+

Nueva York – La Armada Nacional de Colombia inicia hoy su tercera expedición científica a la Antártida, denominada “Almirante Padilla”, con el apoyo de ocho países, informó la institución.

En el buque ARC “20 de julio”, que zarpará esta tarde de Cartagena (norte), estarán 47 investigadores para desarrollar 34 proyectos, unos a bordo del barco, y otros con cooperación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, Japón, Perú y Uruguay, indicó la Armada en un comunicado.

De acuerdo con la Armada Nacional, la “Almirante Padilla” es la tercera expedición que se realiza por parte de Colombia a la Antártida, y la segunda en la que se envía un buque.

En esta oportunidad, en la exploración se estudiará el cambio climático, la evolución del clima, la biodiversidad de organismos, las adaptaciones al medio y la valoración de recursos para adquirir nuevos conocimientos en ciencias básicas, aplicadas y humanas.

La investigación se realizará en el Estrecho de Gerlache, de la Península Antártica, y pretende continuar con nueve proyectos iniciados en la expedición “Caldas”, ejecutada en 2014, además del inicio de once proyectos nuevos, añadió la información.

Los proyectos de investigación hacen parte de la Agenda Científica Antártida de Colombia, cuyo objetivo es ser un país consultivo en el Tratado Antártico, firmado en Washington por doce países en 1959 y que será revisado nuevamente en 2048.

En la actualidad 51 naciones tienen carácter consultivo y Colombia es un país no consultivo desde 1989, lo que le permite asistir con otros 21 a las reuniones sobre el continente blanco pero sin derecho a voto. EFE

Previous post

El restaurante de una indocumentada, uno de los mejores de EE.UU.

Next post

Obama dice a Trump que statu quo entre China y Taiwán ha contribuido a "paz"