Flan de Queso
Con Honey Bunches of Oats Honey Roasted
Por Migdalia Rivera
Ingredientes:
8 onzas de queso crema, suave
6 claras de huevo o 3 huevos
14 onzas de leche condensada, endulzada
12 onzas de leche evaporada
Base de Honey Bunches of Oats Crunchy Honey Roasted Caramelizada
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1 taza de cereal Honey Bunches of Oats Crunchy Honey Roasted (triturados)
Ingredientes necesarios para preparar la receta:
Molde redondo de 9 pulgadas
Asadera rectangular grande de aluminio (suficientemente grande para contener bien el molde de 9 pulgadas)
Olla pequeña de metal
1. Agrega 2 tazas de agua a la asadera rectangular grande y coloca la asadera dentro del horno. Calienta el horno a 350 grados.
2. En un recipiente grande, mezcla el queso crema y los huevos.
3. Agrega leche evaporada y la leche condensada endulzada, y el extracto de vainilla al mismo recipiente. Mezcla bien y separa.
4. Agrega azúcar y agua a la olla pequeña de metal. Revuelve la azúcar y el agua hasta que estén bien mezclados sobre fuego medio. Deja hervir por 10 minutos o hasta que la azúcar esté marrón y dorada.
5. Una vez que la mezcla de azúcar y agua este dorada, agrégalo inmediatamente al molde. Gira la mezcla para cubrir la base entera del molde.
6. Espera hasta que se enfríe y endurezca y luego agrega una taza de Honey Bunches of Oats triturados por encima de la base de azúcar. Presiona suavemente hasta que la base de azúcar endurecida contenga el cereal. Una vez que la base de azúcar se haya endurecido completamente, quita el exceso de cereal del molde.
7. Vacía la mezcla de queso crema que separo en el paso 3 en el molde y cubre con papel de aluminio.
8. Agrega agua a la asadera rectangular, cubriendo hasta la mitad y luego coloca el molde en la asadera rectangular grande.
9. Cocina a 350 grados por aproximadamente 1 hora. Coloca un palillo en el centro del flan; si sale limpio, el flan está totalmente cocido. *El tiempo en el horno varía según el tipo de horno y la altitud.
10. Retira el flan del horno y deja enfriar. Pasa un cuchillo alrededor del borde para despegar el flan del molde. Coloca el flan invertido en un plato grande y darle vuelta, asegurándose de que la base quede arriba.