Jaripeo sin Fronteras, de México para el mundo
La estrella musical internacional Pepe Aguilar, junto con su familia y Christian Nodal, dieron comienzo este fin de semana en el Staples Center de Los Angeles y el Viejas Arena de San Diego, a su gira JARIPEO SIN FRONTERAS, una nueva versión del tradicional jaripeo de la familia Aguilar, conocido por su espectáculo musical y ecuestre combinado con rodeo.
Por Gustavo Reyes
Fotos Seitrack US
Pepe Aguilar
Pepe comenzó su presentación con la canción “100% Mexicano”, que hizo que el público se levantara de sus asientos para ovacionar al cantante. “La carrera de mi padre, Antonio Aguilar, ha sido una gran fuente de inspiración para mi”, afirmó Pepe.
Pepe, que es campeón nacional de charrería, además de haber sido 5 veces campeón estatal, deslumbró al público con su dominio del caballo. Cantó éxitos como “Recuérdame Bonito” y “Directo Al Corazón” y un medley de “La Chancla”, “El Chivo” y “Puño de Tierra” con sus hijos Ángela y Leonardo, este último nominado en dos ocasiones al Grammy y reconocido montador de caballos.
Leonardo Aguilar
El público, entusiasmado durante toda la velada, pudo disfrutar de un mega concierto que también contó con la presentación del hijo del artista, Leonardo Aguilar quien aunque estuvo un poco agrupado dio una magnifica presentación.
El evento contó con 15 caballos educados a la alta escuela, vaqueros Americanos, payasos recortadores de toros, la comedia animal con el mono cowboy “Whiplash”, además de un espectáculo de tecnología y pirotecnia que Pepe ha bautizado como “Jaripeo 2.0″.
Angela Aguilar
Por su parte, la más joven de la familia, Ángela Aguilar realizó su discurso de presentación en español e inglés mostrando la unión de ambas culturas, proclamó: “Estoy orgullosa de ser mexico-americana”.
Christian Nodal
Como invitado especial, Christian Nodal, una superestrella en esta nueva generación de músicos que une mariachi y norteño, comenzó su presentación con su éxito “Adiós Amor”. Él joven cantante dijo que su objetivo al lado de Pepe es poner en alto la bandera mexicana.