Home»Acción»México y Canadá los goleadores que van por la Copa Oro

México y Canadá los goleadores que van por la Copa Oro

0
Shares
Pinterest Google+

Las selecciones de México y Canadá completaron la fase de grupos de la decimoquinta edición de la Copa Oro con el pase a los cuartos de final como primero y segundo, respectivamente, dentro del Grupo A.

México, que dio descanso a la mayoría de los titulares que habían jugado en los dos partidos anteriores, se enfrentó a la selección de Martinica, que aunque ya estaba eliminada, salió al terreno de juego del Bank of America Stadium, de Charlotte (Carolina del Norte) con su mejor espíritu de luchar por el triunfo y aunque al final perdió por 2-3, intentó dar espectáculo.

Como se esperaba México con nuevos jugadores, fue siempre superior en su juego y individual y de conjunto, pero le faltó la dinámica de entendimiento que había tenido en los dos partidos anteriores.

Pero el técnico argentino Gerardo “Tata” Martíno quería darle minutos a la mayoría de los jugadores para antes que llegue el partido de los cuartos, el próximo sábado y acertó con la estrategia.

Al final todo fue positivo para el “Tri” que siempre estuvo al frente del marcador, goleó, ganó y acabó invicto con nueve puntos y tres triunfos, además de marcar 13 goles y recibir sólo tres.

Como Martino había adelantado, México salió al campo a jugar con intensidad y de ahí que nunca permitiese a Martinica que pudiese estar al frente en el marcador.

“Cierto que los equipos de la Copa Oro no tiene la técnica que las selecciones de Latinoamerica y Europa, pero muestran un gran poder físico que hay que confrontar y solo se puede hacer con la consistencia e intensidad en el campo”, destacó Martino.

Sin embargo, su asignatura pendiente después de haber ganado 7-0 a Cuba, 3-1 a Canadá y 3-2 a Martinica es la defensa y a la espera de rivales más complicados a partir de los cuartos, tendrá que mejorar.

Si lo hace, México, máximo ganador del torneo con siete títulos, se presenta como el gran favorito a luchar por un nuevo trofeo.

Mientras que Canadá, que presenta a la mejor selección que han tenido en la competición, superior a la que ganó el título en la edición del 2000, a pesar de haber pedido con México, confirmó que puede llegar lejos, sin importar a quien le pueda tocar en el cruce de cuartos.

Los rivales de México y Canadá se conocerán mañana, lunes, cuando haya concluido la fase de grupos en el B, donde Costa Rica y Haití serán los dos equipos que definan al primero y segundo en la clasificación final.

Canadá concluyó su participación en la fase de grupo con goleada de 7-0 ante la diezmada selección de Cuba que llegó al partido con tan solo 18 jugadores disponibles después que cuatro habían desertado para quedarse en territorio estadounidense.

Se trataron de las bajas de Reynaldo Pérez, Luismel Morris, el capitán Yasmani López y de Daniel Luis Sáez, que establecieron una nueva marca de desertores de su país dentro de la competición de la Copa Oro.

En cuanto a lo deportivo, lo más destacado del partido fue ver la facilidad goleadora de Canadá que tuvo en los delanteros Lucas Cavallini y la joven promesa Jonathan David de líderes tras conseguir ambos sendos “hat tricks”, que los consolidaron como máximos goleadores del Grupo A y del torneo.

David, de 19 años, que milita en el equipo Gent de Bélgica, es junto con el delantero Alphonzo Davies, de la misma edad, que está con el Bayern de Munich, las dos mejores promesas del fútbol canadiense, que la pasada noche hicieron historia ante Cuba con el mayor número de goles jamás conseguido en un partido de la Copa Oro.

El joven delantero canadiense ya tiene en su haber cinco goles, líder del Grupo A, donde Cavallini tiene cuatro, los mismos que el mexicano Uriel Antuna.

Mientras que, el compatriota de Antuna, el delantero Raúl Jiménez es tercero en la clasificación de goleadores con tres tantos, el último conseguido esta noche frente a Canadá, el segundo de México.

La cruz de la moneda la volvió a protagonizar Cuba, que llegó al torneo con la clasificación de última hora, al torneo sin uniformes hasta previo para el partido frente a México y se fue eliminada sin haber conseguido el gol del honor.EFE

Previous post

El peor juego de Argentina es contra su propia desconfianza

Next post

Entrevista especial con La Sombra Voladora el máximo goleador hondureño