Home»Boom»Natalia Jiménez le canta al despecho y al amor… ¡Todo sobre su nuevo disco!

Natalia Jiménez le canta al despecho y al amor… ¡Todo sobre su nuevo disco!

México De Mi Corazón fue disco de oro por sus ventas en México y más de 470 millones de streams porque refleja fielmente el enorme respeto y cariño que la artista siente por un género que le queda como anillo al dedo y con el cual se identifica plenamente.

0
Shares
Pinterest Google+

Por: Gustavo Reyes
@gustavoreyesnyc
Fotos: Omar Cruz

 

MDMCII-Cover Natalia Jiménez le canta al despecho y al amor…  ¡Todo sobre su nuevo disco!
La siempre alegre Natalia Jiménez nos presenta “México De Mi Corazón II”, su nuevo álbum con el que complace a sus miles de fans, escogiendo nuevamente las canciones más emblemáticas de la música tradicional mexicana para convertirlas en piezas únicas, con su impresionante registro vocal, imponente presencia e interpretación y alucinante montaje visual, que son su marca registrada.

México De Mi Corazón fue disco de oro por sus ventas en México y más de 470 millones de streams porque refleja fielmente el enorme respeto y cariño que la artista siente por un género que le queda como anillo al dedo y con el cual se identifica plenamente.

¿Cómo calificarías este álbum?
-Ponedor, llegador y rompedor. Es un discazo súper lindo y sentido, y lo he dejado todo ahí para ustedes.

¿Por qué hacer un segundo homenaje a la música mexicana, de dónde nace la idea?
– Debido al gran éxito del disco anterior y a la insistencia de mis fans en hacer un nuevo álbum, puse todo mi esfuerzo y cariño en hacer este disco para el país que me vio nacer artísticamente.

¿Qué hace a este álbum diferente al primero?
– Esta vez, además de canciones tradicionales escogí otras de despecho y “cantineras”, e incluí 4 temas inéditos. Uno de estos, La Pena, que es de mi autoría junto a los galardonados compositores Claudia Brant y Julio Reyes. Es una balada de mariachi preciosa, ¡para cortarse las venas! También están: Renunciación, escrita por Los 2 de la S, Mi Ego, escrita por Joss Favela, y Qué Bueno Es Tenerte, escrita por Omar Angulo Robles.

Hablemos de invitados especiales a este álbum
– Están invitados amigos y grandes cantantes como Ana Bárbara, Gerardo Ortiz, Joss Favela y Banda MS. También quiero agradecer a Sergio Lizárraga, quien se dedicó de lleno a trabajar en este disco y me pareció una excelente idea contar con su gran experiencia musical. He aprendido mucho grabando con él.

Hablemos de los videos que acompañan al álbum
– Escogimos Guanajuato porque es la cuna de José Alfredo Jiménez y hay varias canciones en el disco que son suyas, por eso quise homenajear a esta tierra tan linda. Me gustaría que la gente a nivel internacional conozca un poquito más de este precioso lugar. Grabar allí fue una experiencia maravillosa porque estuvimos en muchísimos sitios hermosos como Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos… Son realmente espectaculares y quiero que la gente también vaya a conocerlos

Previous post

Alejandra Espinoza busca a “Nuestra Belleza Latina 2021”

Next post

Pedro Fernández se confiesa… TODO sobre la nueva serie "MALVERDE: El Santo Patrón"

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *