Seúl dona toneladas arroz a millones personas en África del Este
El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, entregó este sábado parte de esa donación a representantes del PMA en uno de sus almacenes en Nairobi, indicó el Programa de las Naciones Unidas en un comunicado.
Nueva York – Corea del Sur ha donado 33.000 toneladas de arroz para asistir a más de 1,5 millones de refugiados en tres países de África del Este: Etiopía, Kenia y Uganda, informó hoy el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).
“El arroz aportado por el Gobierno de la República de Corea pude no ser suficiente para resolver todo la cuestión del hambre, pero espero que pueda ayudar a aliviar el hambre de los refugiados”, señaló el primer ministro.
En Kenia, 13.000 toneladas permitirá al PMA alimentar durante al menos cuatro meses, a partir de agosto, a 400.000 refugiados que viven en los campos de Dadaab (este) y Kakuma (noroeste).
Otras 15.000 toneladas ya se han enviado a Etiopía, mientras que las restantes 5.000 se mandarán a Uganda, que acoge la mayor población de refugiados del mundo (cerca de 1,5 millones), después de Jordania y Turquía.
Según el Programa Mundial de Alimentos, que agradeció de “generosidad” de Corea del Sur, los cereales copan el 75 por ciento de la dieta de los refugiados. EFE